CAMARA ANGULO MUERTO

Cámaras Ángulo Muerto para Camiones, Autobuses y Coches

Imponer las Cámaras de ángulo muerto como equipamiento obligatorio en los vehículos logrará evitar 25.000 muertes en la carretera y 140.000 heridos graves en los próximos 15 años. La Unión Europea ha puesto en marcha el plan Visión Cero para acabar con los fallecidos y lesionados graves por accidente de tráfico en 2050. Esta apuesta tiene un por qué: 18.800 personas perdieron la vida en las carreteras europeas en 2020, 4.000 personas menos que en 2019 peor aun así una cifra muy alta teniendo en cuenta la poca movilidad por la pandemia.

camaras laterales obligatorias

Para los camiones y vehículos también se ha decidido implementar medidas. Desde julio de 2020, la ley alemana exige la instalación de un sistema de cámaras laterales o de ángulo muerto para camiones de hasta 25 m de longitud; inicialmente solo para vehículos nuevos. Esta ley se replicará este año en otros países de la Unión Europea hasta finalmente convertirse en obligatoria para todo el continente.

¿Bajo qué contexto se ha tomado esta decisión?

No es una novedad que el tráfico en las ciudades es cada vez mayor. Pero en los últimos años, tras los problemas de circulación y aparcamiento, los usuarios optan por utilizar bicicletas, motos y patinetes como medio de transporte. También ha aumentado el número de repartidores a domicilio y los servicios de entrega de última milla se han resuelto con este tipo de vehículos.

Los datos hablan por sí solos:

  • Actualmente, hasta casi un 50% de todos los accidentes mortales en que hay involucrados ciclistas son causados ​​por choques con vehículos pesados.
  • La proporción de ciclistas en el total de muertes en carretera en la UE es del 8% y en una tendencia de lento aumento.
  • La UE ha identificado la seguridad de los vehículos pesados como una estrategia clave para alcanzar el objetivo propuesto a nivel de la UE de reducir las muertes en carretera para el año 2050.

Solución propuesta por los usuarios

La federación alemana de propietarios de flotas VSL realizó una prueba con más de 500 camiones durante un período de 6 meses. Allí se probaron diferentes soluciones que iban desde sensores basados ​en radares, cámaras y avisos acústicos, y se pidió a los conductores que indicaran su solución preferida.

El 62% de los participantes de la prueba eligieron el sistema de cámara + monitor + aviso acústico como la solución más eficiente.

cámaras laterales obligatorias

ASISTENCIA DE ÁNGULO MUERTO BVS71000 DOMETIC

El sistema de ángulo muerto BVS71000 de DOMETIC para camiones está conformado por la Cámara CAM1000, desarrollada específicamente para este proyecto, junto a monitores y avisos acústicos que advierten al conductor de la irrupción de ciclistas o peatones en la zona de ángulo muerto del lado derecho de su vehículo.

El resultado es un producto con un significado verdaderamente social, que encuentra aplicación en camiones, autobuses, vehículos recreativos, SVM, vehículos de transporte, vehículos de eliminación de residuos, vehículos municipales, servicio de alimentos, etc.

Características principales

  • Fácil uso e instalación.
  • Detección activa de objetos en movimiento.
  • Imagen de video del área de datos relacionados.
  • Indicador activo acústico y visual.
  • Área de detección mínima 350 cm x 700 cm.
  • Área de detección ajustable a dos alturas.
camaras laterales obligatorias

Más de 25 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de cámara se han integrado en el proyecto “Asistencia de ángulo muerto”.

El Centro de Competencia Electrónica de Emsdetten se encargó de su desarrollo en estrecha coordinación con TÜV y conductores de camiones. Entre otros objetivos se persiguió lograr una alta aceptación por parte de los conductores y garantizar una alta funcionalidad incluso en circunstancias adversas. El resultado es la CAM1000, una cámara inteligente y fácil de usar, de diseño compacto, fácil de montar y con capacidad de adaptación universal.”

Martin Henseleit. Desarrollo de Producto, Protección y Seguridad, y ciclista entusiasta.

CÁMARA CAM1000

A diferencia de las soluciones para ángulos muertos convencionales, esta cámara con asistente de giro distingue perfectamente a peatones y ciclistas de objetos estáticos, como los postes de los semáforos. Eso significa que se avisa al conductor únicamente en caso de un peligro real.

  • Dimensiones: 209 x 75 x 58 mm
  • Sensor de imagen: 1/3.2″ CMOS
  • Resolución: 1 Megapíxeles
  • Ángulo de visión: 180° en diagonal, 160° horizontal, 90° vertical
  • Tensión de funcionamiento: 12 a 32 V CC
camara de angulo muerto CAM 1000

MONITOR LCD 7″ M75LXAHD

Encendido automático o manual, conmutación automática día/noche, función de imagen normal o de imagen especular, se pueden guardar los ajustes de imagen de cada cámara, altavoz, iluminación de fondo LED, versión LX con marcas de distancia regulables.

  • Dimensiones: 190 x 110 x 26 mm (incl. soporte)
  • Diagonal de la pantalla: 7″/178 mm (imagen visible), 16:9
  • Tensión de funcionamiento: de 11 a 30 V CC
  • Potencia de entrada: 8 W
  • Resolución: 600.000 píxeles

ASISTENCIA DE ÁNGULO MUERTO THINKWARE

La gama de productos en Dash Cams para vehículos está conformado por la Cámara F200 PRO, T700, F790 entre otras, en donde presentan un sistema de grabación de última tecnología 4k, con Sistemas de Ayuda a la Conducción  (ADAS), avisador de radares y visión nocturna, que avisan al conductor  de la irrupción de obstáculos en  la zona de ángulo muerto del lado derecho del vehículo.

Características 

  • Avisador de Radares.
  • Sistema ADAS (Ayuda a la conducción)
  • Modo Parking.
  • Máxima Calidad de Grabación y Estabilidad de la Imagen.
  • Salida de Vídeo en Tiempo Real (Thinkware F790).
  • Información en Tiempo Real en tu Teléfono Móvil (Thinkware T700)

CÁMARA F200 Pro

Cámara de grabación con resolución FULL HD tanto en su canal delantero como trasero. Incluye antena GPS. Tiene un tamaño considerablemente pequeño, lo que le permite pasar desapercibida en la luna delantera. Puede agregarse una cámara exterior en su instalación.

DASH CAM F200 P`RO THINKWARE CAMARAS AYUDA A LA CONDUCCION

CÁMARA DASH CAM F790

Cámara de grabación con calidad de imagen FULL HD. Dispone de una carcasa, de la cuál la cámara puede ser extraída, consiguiendo una instalación limpia sin ver ningún tipo de cableado colgando. Tiene conexión dual WIFI y un potente procesador de 4 núcleos. Este modelo admite la configuración con otras cámaras de Thinkware y poder grabar en 360° alrededor del vehículo. Incluye: cableado hardwiring y soporte de instalación.

DASH CAM F790 AYUDA A LA CONDUCCION THINKWARE

CÁMARA DASH CAM T700

Cámara de grabación con conectividad 4G, lo que le permite comunicarse con el vehículo de forma remota en tiempo real. Envía notificaciones de impacto, reproduce videos de choque con fuerte impacto en modo de grabación continua, permite ver la imagen capturada del estacionamiento más reciente, controlar el estado del vehículo y ver el historial de conducción en el teléfono móvil.

CAMARA AYUDA A LA CONDUCCION DASH CAM THINKWARE T700