ANTIRROBO AUTOCARAVANAS

Antirrobo Autocaravanas: Evita el robo de tu autocaravana o Camper

El mercado de las Autocaravanas y furgonetas camper en España esta en auge, desde la pandemia, esta modalidad de viaje se ha convertido en los preferidos por los españoles. El uso de este tipo de vehículos recreativos por parte de los viajeros alcanza una cifra de 300.000 al año.

Sin embargo, así como aumenta la compra y renting del mismo,  lo son también las posibilidades de robo a las que nos exponemos con este tipo de vehículos, por lo que protegerla se convierte en una prioridad para poder realizar los recorridos con mayor tranquilidad.

Las autocaravanas y campers son muy valiosas ante los ojos de los amigos de lo ajeno. Por una parte, al ser el medio de transporte para los turistas, ya que es un vehículo que puedes adquirirlo a partir de los 30.000 euros lo es también su alojamiento temporal, por lo cual, se entiende que dentro del vehículo existirán objetos personales de alto valor, como por ejemplo: dinero, dispositivos electrónicos y tecnológicos, menaje, electrodomésticos, etc.

Hace poco se desarticuló una de las bandas más fuertes que se dedicaban al robo especifico de furgonetas, y recorrían España desvalijando turistas a través del acceso a los auto caravanas y robando los objetos personales, e incluso en más de una ocasión robando el vehículo en toda su totalidad.

Los ladrones de autocaravanas suelen operar en zonas turísticas, y los robos aumentan sobre todo durante los meses de abril y agosto, ya que es cuando más afluencia de viajeros hay.

ANTIRROBO AUTOCARAVANAS

¿Cómo lo hacen? 

Como el caso del Clan Bosnio’. Los delincuentes se desplazan en autocaravanas también, para no despertar ningún tipo de sospecha. Al estacionar la autocaravana en lugares destinados para ello, observan el resto de las autocaravanas y a sus propietarios, analizando que objetos tienen, cuanto tiempo se alejan del vehículo como son sus rutinas.

Una vez identificada la autocaravana que va ser víctima de robo, proceden especialmente en las noches o cuando los ocupantes han salido a dar un paseo. Según la DGT tan solo necesitan 3 minutos para acceder al interior del vehículo.

De esta forma lo que parecía ser un lugar seguro para estacionar tu autocaravana, por estar rodeado de más ‘viajeros’, se convierte en una pesadilla y unas vacaciones accidentadas.

¿CÓMO EVITAR EL ROBO DE MI AUTOCARAVANA Y/O CAMPER?

En foros de autocaravanas podrás leer infinidad de casos de robos, y casi todos siguen el mismo patrón: acceso al interior del vehículo a través de la rotura de los cristales o del mismo cierre del vehículo, robo de llantas, e incluso robo total de la camper.

EL MEJOR ANTIRROBO PARA AUTOCARAVANAS Y CAMPERS

ANTIRROBO AUTOCARAVANAS

Existen multitud de sistemas antirrobo en el mercado, pero muy pocos que te cubran al 100% en cualquier caso de robo. Para poder evitar cualquier tipo de robo debemos tener sistemas antirrobo que procuren protección con alta tecnología y cubran el vehículo en su totalidad.

Desde TECHAUTO te ofrecemos una de las mejores soluciones de antirrobo para autocaravanas:

Un sistema antirrobo que funciona perfectamente para autocaravanas, protege ante todo tipo de intento de robo, de los que los más habituales para este tipo de vehículo son: Duplicado o Robo de llaves y Acceso desde el puerto OBD y Robo de objetos del interior del vehículo.

  • IGLA 231: evitará que el vehículo pueda ser arrancado, este sistema antirrobo para Audi sólo permitirá a su propietario (o a quién él decida) ser conducido si se utilizan cualquiera de los tres sistemas de desactivación: llave de presencia, secuencia programada con botones del propio vehículo o APP instalada en el móvil autorizado.
  • IGLA ALARM: con el que además de la inhibición de arranque, dispondrá de alarma sonora y visual, que se activará ante cualquier intento de levantamiento del vehículo, desplazamiento, golpeo o acceso no autorizado al mismo.
  • IGLA GPS: con el que además de la geolocalización de su vehículo en tiempo real, recibirá en el móvil cualquier incidente ocurrido en su vehículo así como podrá activar modo taller, bloquear el motor, abrir y cerrar la puertas y conocer el estado de la batería del vehículo.