cámaras térmicas de visión nocturna

Con casi dos décadas de investigación y desarrollo en campo, Speedir tiene como objetivo ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial e imágenes térmicas de primera línea a un precio razonable. Mientras antes sólo estaba disponible para aplicaciones militares, la tecnología de imagen térmica ahora se está abriendo camino en el mercado de consumo masivo, y encuentra aplicación en cualquier vehículo de circulación nocturna: Deportes de Caza, Deportes automovilísticos, MOP, Transportistas, 4×4, Vehículos recreativos, Semirremolques, Autobuses, Camiones, Coches y Caravanas.

Las cámaras térmicas de visión nocturna Speedir captan cualquier huella térmica, y además están equipadas con IA. Mientras que el sistema de infrarrojos muestra visualmente lo que detecta, el software de IA personalizado escanea y traduce esa imagen. Alerta sobre peatones, animales, vehículos y otros obstáculos de la carretera antes de que entren en los faros. Al no requerir luz visible para funcionar, las cámaras ven a través de la oscuridad, el polvo, la nieve, la lluvia e incluso la vegetación.

Con una visibilidad inigualable en cualquier entorno y actualizaciones periódicas, tenga la seguridad de que usted, sus pasajeros y su vehículo pueden navegar de forma segura y confiable.

Cámaras de visión nocturna una solución para los accidentes de tráfico

En España, un 29% de los accidentes de tráfico suelen ocurrir en horas de la noche y amanecer, cuando las condiciones de luz y visibilidad suelen ser precarias y la capacidad de reacción del conductor se ve mermada comparada con la diurna.  Según el DGT, la tasa de accidentes se cuadriplica en las noches, y suelen ser mucho más mortales que los accidentes que ocurren en el día.

Cámaras Térmicas detección de objetos

¿Cuáles son los mayores causantes de los accidentes nocturnos?

  • Accidente con animales en la carretera

Muchos de los accidentes nocturnos son causados por animales tanto domésticos pero sobre todo salvajes, que cruzan las vías, desde Jabalíes, Corzos y Perros. Este tipo de situaciones toman por sorpresa al conductor, y en el momento en el cual aparecen dentro del campo visual del conductor, es demasiado tarde para esquivarlo, ocasionando accidentes letales, tanto para el conductor como para el animal.  Por ejemplo, en el 2020 se registraron 3.572 accidentes provocados por jabalíes. Este animal es el causante del 43% de los accidentes que ocurren en la noche, en la franja horaria de 19.00h hasta las 7.00h.

  • Sistemas de Alumbrado Deficientes en los Coches

Un 10% de los conductores que se han accidentado en horas de la noche, se ha debido a los deficientes sistemas de alumbrado del coche, ya sea por la antigüedad del coche o por fallos mecánicos de los faros. Esto, junto con condiciones climáticas precarias como niebla o lluvia, aumenta las probabilidades de accidentes.

  • Agotamiento del conductor

Igualmente, aquellos conductores que llevan jornadas largas de conducción entrada las horas de la noche y cuando la vista exige mayor esfuerzo, tienden a caer en microsueños que son letales.

En Techauto somos expertos en dar soluciones en seguridad para la automoción, donde te ofrecemos variedad de productos que pueden ayudarte a evitar este tipo de dolores de cabeza.  Las cámaras térmicas de Speedir se convierten en un aliado para la conducción y seguridad al volante.

Cámaras de Visión Nocturna de Speedir

  • Night Owl:

Cámara térmica de visión nocturna Night Owl con identificación de peatones, ciervos, perros, conejos, jabalís y otros animales salvajes grandes y pequeños a una distancia de 1 kilómetro y medio. Podrá ver a través de la niebla, el humo o el polvo. La inteligencia artificial identificará el objeto y emitirá una advertencia visual y sonora.

  •  Night Owl Plus

La Night Owl Plus es una cámara térmica de visión nocturna además de ayudar a identificar peatones, y animales salvajes a una distancia de 1 kilometro y medio, tiene consigo un sistema de identificación IA, con alertas audibles, mejora de imagen inteligente, detección y seguimiento de advertencias, reconocimiento de varias alertas de distancias visualizadas.

Si te gustaría recibir asesoramiento o ampliar este tipo de información escríbenos en nuestra casilla de contacto y estaremos encantados de resolver tus dudas.

Techauto ofrece soluciones para la seguridad en automoción. Síguenos en Redes Sociales para más información: