¿Qué incluye tu seguro?

Siempre debemos leer bien la letra pequeña de nuestro seguro para no caer en un caso de DESINFORMACIÓN en nuestro SEGURO de COCHE.

En España existen tres tipos de robo dentro del mundo automovilístico. Por un lado tenemos el robo, en el cual…, por otro lado la expoliación, en la cual…, y por último, tenemos el hurto…etc.

Dentro de los seguros diferenciamos tres packs, el básico, el ampliado o el mejor (en el que se incluye daño físico).

¿Qué pasa cuando te roban el coche?

Las indemnizaciones se pueden dar, ya sea, por un siniestro parcial (por lo general, suele ser rápido y fácil) o por un siniestro total (en caso de que desaparezca el coche). Aunque en el caso del total, el importe que recibirá el cliente será el valor venal del coche, en el momento, y en el mejor de los casos.

Por otro lado, puede ocurrir la reaparición del vehículo, si así se da, deberás o bien, devolver el dinero, o el coche.

 

Coches más robados: 

coche mas robado seat ibiza
coche mas robado seat leon
coche mas robado golf
coche mas robado ford focus

¿QUÉ OCURRE CON LOS COCHES ROBADOS?

¿Qué hacen los ladrones cuando se llevan un vehículo? Como hemos mencionado anteriormente, lo más común es que intenten llevarlo a otro país, falsificando la matrícula y número de bastidor y así también los papeles de compra venta para venderlos como coches de segunda mano.

Pero durante los últimos años, se han reportado a Guardia Civil un alto número de coches completamente desguazados. Al crecer el mercado de coches usados en toda Europa, las piezas de los vehículos también resultan un negocio interesante. Los coches robados se desarman por completo para vender sus piezas por separado y sacar un mayor valor del que obtendrían del total del vehículo.

Los ladrones hoy en día, cuentan incluso con dispositivos especializados para la detección de móviles, ordenadores o pc’s… Todo ello, para saber exactamente que coche robar.

¿Cómo actúa el seguro?

El valor real del coche será fijado por peritos, y solo en caso de ser demostrado se procederá a cubrir el hurto.

El tiempo que tardarán en darte

  • Tiempo que tardan en darte el dinero o darte un coche de repuesto (40 días sustitución, dependiendo del seguro · 50-60 días en darte el dinero)

¿Qué hacer?

  • Leer bien lo que se contrata y estar seguros de el seguro que vamos a contratar para proteger nuestro vehículo.
  • Ser previsibles e instalar un sistema antirrobo para nuestro vehículo. Siempre teniendo en cuenta que el dispositivo sea 100% digital y mantenga la garantía de nuestro vehículo. Para ello te aconsejamos IGLA, el único sistema antirrobo del mercado compatible con el 99% de los vehículos del mercado.