El uso de la Dash Cam en toda Europa va en aumento. En el Reino Unido, la utilidad de la Dash Cam es legal en la vía pública y el material grabado puede ser compartido sin problema alguno.

Sin embargo, los propietarios de las Dash Cam deben ser conscientes de que las imágenes capturadas también pueden ser utilizadas de manera contraproducente. Por ejemplo, si un agente de policía detiene un vehículo por un presunto delito automovilístico, como el exceso de velocidad, puede exigir al conductor que el material grabado para su revisión.

Dash Cam en Europa Continental

Por otra parte, en Europa Continental, la legalidad sobre el uso de las cámaras de tablero varían, por lo tanto, es importante conocer las regulaciones locales antes de viajar a cada país. Algunos países europeos como España, Italia, Malta y los Países Bajos, permiten el uso de las Dash Cam sin restricciones, pero en países como Francia y Bélgica, su uso está restringido al “uso privado” únicamente. En Francia, las pruebas registradas sólo deben ser enviadas directamente al cuerpo policial. Además, no se permite la localización de la cámara de velocidad, pues con la base de datos correcta se pueden resaltar las “Zonas de Peligro”.

Ahora bien, en Alemania no sólo es legal utilizarlas, también son permitidas las grabaciones como prueba por los tribunales tras un caso del Tribunal Federal en 2016. Sin embargo, es ilegal subir las imágenes de las cámaras del salpicadero a los medios sociales sin que los rostros y las matrículas de los coches hayan sido ocultadas, mientras que en algunos países, como Austria y Portugal, el uso de las Dash Cam está completamente prohibido. Los delincuentes habituales en Austria se enfrentan a multas de miles de euros y varios meses de condena.

Usualmente, consideramos que contamos con excelentes habilidades conductoras que nos hacen inmunes a lo inesperado, pero los accidentes ocurren. Gracias a la Dash Cam podrás convertirte en tu propio testigo en caso de un momento de vulnerabilidad. No confíes en las versiones de terceros que no estuvieron presentes cuando tu Dash Cam lo estuvo.

 

Dash Cam para tu Seguridad y Protección

Dash Cam para tu Seguridad y Protección