alarmas para coches

Alarmas para Coches

Todos conocemos la alarma convencional para coches, pero, ¿Sabemos realmente cual es la funciona de una alarma?

Hoy en día lo más común es proteger tu vehículo con lo que conocemos como «alarma», un concepto el cual se ha generalizado bastante a lo largo de los años y que no siempre cumple la función de lo que buscamos.

¿Qué buscamos en una alarma?

Debemos saber que una alarma no es un sistema antirrobo como tal, si no un sistema que ayudará a ahuyentar  cualquier intento de acceso no autorizado, rotura de cristal o robo de objetos del interior.

Es sabido que la mayoría de usuarios o clientes que buscan una alarma, se refieren al termino como sistema antirrobo sin conocer muy a fondo qué tipos de sistemas antirrobo hay, pues bien, te explicamos más a fondo de que trata cada uno.

Tipos de Alarma

Como comentaba a pesar de que llamamos alarma a cualquier sistema antirrobo, una alarma como su propio nombre indica, alarma o avisa sobre un peligro inminente. Por lo general las alarmas en vehículo funcionan de una manera muy similar aun que luego por formato sean diferentes unas a otras. La mayoría de ellas constan de un mecanismo que activa una sirena o el claxon del propio vehículo en caso de que nuestro vehículo reciba algún golpe o intento de hurto.

Por tanto, solo existe un tipo de alarma, a lo sumo podríamos especificar dos según el tipo de instalación, alarma digitales o analógicas, pero todas con la misma función. a partir de aquí os mostraremos los tipos de alarmas de las que disponemos según las necesidades que pueda tener el cliente.

A partir de aquí os explicaremos los tipos de alarma o sistemas antirrobo que puedes instalar en tu vehículo:

  • IGLA ALARM: Dispositivo de la marca IGLA el cual te ofrece inhibición de arranque sin corte de cables y una alarma sonora y visual gracias a su giroscopio integrado que nos avisara de cualquier golpe, movimiento, inclinación o cualquier intento de acceso al vehículo no autorizado.
  • Alarma GT: Dispositivo de la marca GT Alarm, dentro de la gama de alarmas de GT podemos encontrar distintas alarmas que cubren las funciones de alarmas convencionales por corte analógico.

Funciones de una Alarma

Como hemos comentado anteriormente la función principal de una alarma para coche será ahuyentar de un posible robo, pero también nos avisará en caso de:

  • Acceso no autorizado; Intento de acceso para robar objetos del interior o intento del robo del vehículo.
  • Golpe o impacto; En caso de tener nuestro coche aparcado y recibir un golpe de otro coche.
  • Movimiento; Pocos son los casos, pero muchas veces hemos podido olvidar poner el freno de mano…Y muchos son los casos de robos de vehículos empujándolos con otro coche.
  • Inclinación: Saltos de alarma en caso de inclinación para robo de llantas con un gato o remolque con una grúa.

En todos los casos lo único que recibiremos de la alarma es un aviso sonoro, que en muchos casos no oiremos… por tanto, siempre recomendaremos acompañar cualquier alarma de un localizador GPS para poder recibir estos avisos a nuestro teléfono móvil.

Si te gustaría recibir asesoramiento o ampliar este tipo de información escríbenos en nuestra casilla de contacto y estaremos encantados de resolver tus dudas.

Techauto ofrece soluciones para la seguridad en automoción. Síguenos en Redes Sociales para más información: